POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es política de AGRO-COSTA S.A.S asumir el compromiso con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, efectuando esfuerzos permanentes para garantizar una identificación, evaluación, control y/o eliminación de los riesgos presentes en cada una de las actividades desarrolladas en la organización, así como el mejoramiento continuo en su gestión de prevención de riesgos laborales, debido a éstos nos comprometemos a:


1- Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a nuestras actividades.

2- Asegurar la provisión de recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el mantenimiento y mejora continua del Sistema de gestión de seguridad y Salud en el Trabajo.

3- Evaluar periódicamente el estado de salud de nuestros empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.

4- Proveer programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, promoviendo la Protección a la Vida y la Salud de nuestros empleados, contratistas, trabajadores en misión, visitantes y partes interesadas.

5- Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en nuestras operaciones.

6- Cumplimiento de las normas legales nacionales aplicables.

7- Implementar procedimientos de trabajo seguro, la ejecución de programas de vigilancia epidemiológica, la realización de actividades de capacitación y el suministro de elementos de protección personal, que prevengan y mitiguen los accidentes, incidentes y enfermedades profesionales relacionadas con los riesgos identificados como significativos dentro de las actividades laborales.

Todos estos esfuerzos son necesarios y están orientados a la promoción y al mantenimiento de una cultura de seguridad y salud laboral, y así poder garantizar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE
REPRESENTANTE LEGAL



POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS SPICOACTIVAS

AGRO-COSTA S.A.S tiene absoluta conciencia de los efectos negativos que producen en consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas en la eficiencia, productividad, salud y seguridad de sus trabajadores. Por eso tiene como objetivo fomentar el bienestar, mantener un ambiente sano y seguro para todos nuestros empleados, contratistas, clientes y visitantes. Comprometiéndonos con la imagen y calidad de nuestra empresa; y apoyándonos en la Resolución 2400 de 1979 Cap. III Art. 3 inciso f, Resolución 004225 del 29 de mayo de 1.992 , Articulo 79 de la Constitución política, ley 1335 del 21 de julio de 2009 y demás reglamentaciones. Por esta razón, AGRO-COSTA S.A.S ESTABLECE:


1. En las Instalaciones de AGRO-COSTA S.A.S o en la de sus clientes, cuando allí se este realizando una labor, ningún trabajador, podrá, consumir o presentarse en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

2. Ningún trabajador, cliente o visitante podrá consumir, distribuir o vender sustancias nocivas para la salud como el alcohol, tabaco y/o sustancias psicoactivas durante la jornada laboral.

3. Cada uno de los integrantes de AGRO-COSTA S.A.S sera responsable de ejercer un mutuo control de sus compañeros de trabajo e informar a su jefe inmediato a la mayor brevedad sobre el consumo de alcohol, tabaco y/o sustancias psicoactivas durante las actividades laborales.

4. El compromiso de la organización esta enfocado en la promoción y prevención para el no consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco. Todo esto encaminado a la prevención y control de riesgos para prevenir accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y en general todos los factores que puedan afectar la salud de sus trabajadores.

COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE
REPRESENTANTE LEGAL

Galeria